viernes, 6 de febrero de 2009

Mujeres trabajadoras.

Como ya se acerca el 8 de Marzo me ha parecido bien colgar este vídeo homenaje a todas las mujeres de los diversos lugares del planeta que trabajan cada día y que muchas veces son las grandes olvidadas.

15 comentarios:

Cristina dijo...

Las mujeres somos una pieza fundamental en esta sociedad,aunque no se nos haya dado mucha importancia hasta hace poco.
En algunos casos una mujer trabaja muchísimo más que un hombre,si trabaja dentro y fuera de casa más;
tiene que hacer la comida,fregar los platos,barrer y limpiar toda la casa, pero después se va a trabajar y hace 8 horas allí.Al llegar a casa prepara la cena ducha a los niños les da la cena y a dormir; así todos los días.
Éste puede ser un día de muchas mujeres que viven solas con sus hijos o de aquellas que tienen maridos que piensan que por trabajar fuera 8 horas ya han cumplido.
Las mujeres nos vamos levantando cada vez más y miramos a adelante defendiendo la igualdad tanto social como salarial.
¿Porqué aún en algunos lugares un hombre cobra más por hacer lo mismo que una mujer?
¿Porqué se nos ve cómo objetos y no cómo seres humanos?.
Todo esto esta cambiando y en el futuro todas esas barreras habrán desaparecido.

Cristina Martín Mariscal 4ºC

Anónimo dijo...

Este video trata sobre lo que
trabaja las mujeres hoy en dia. Las foto que mas me han impactado han sido una de las primeras.
La mujer es la que mas trabaja porque a parte de trabajar sus horas tiene que hacer las cosas de la casa como cocinar planchar..
A la conclusion que llegamos que sin la mujer no podria hacer nada el hombre .Y hay que reconocer mas a esta y no hacer desplantes como se hacen en algunos lugares de trabajo.


MªFlorencia Palma Dorazio
4ºC

Anónimo dijo...

La mayoria de imagenes,por no decir todas,son mujeres realizando trabajos muy duros.Trabajos que siempre hemos visto que lo realizaban hombres,y en las imagenes se ve que las mujeres podemos realizar el mismo trabajo que ellos.Hay una imagen que me ha impactado mucho,es aquella que sale una mujer con una cesta en la cabeza,y sale una niña detras de aproximadamente 6-7 años ayudando a la mujer a transportar las cosas.Es decir,aprendemos el hecho de trabajar y ayudar desde que somos pequeños.Otras tambien me ha llamado la atencion,que salen en algunas imagenes mujeres sonrientes,es decir,aunque esten realizando un trabajo duro,siguen felices.Sin meterme en los enrrollos de que si feminista ni machista,yo no soy feminista,pero si estoy de acuerdo en que las mujeres a la hora del trabajo somos mas eficientes que muchos hombres,como siempre,habra excepciones.Estoy de acuerdo con el comentario de Cristina,la mujer ademas de trabajar sus 8 horas laborales(al dia)cuando llega a su casa le esperan hacer las cosas de la casa y en el caso que tenga hijos,ocuparte de ellos.Menos mal que la cosa esta cambiando y ya hay pocos hombres con la ideologia de que la mujer es la unica que tiene que hacer las cosas de la casa por son cosas de mujeres o porque lo hacen mejor,sinceramente,lo veo comentarios absurdos y fuera de lugar.Creo que son cosas que podria hacer tanto un hombre como una mujer.

Anónimo dijo...

“Mujeres trabajadoras”
Este video muestra la gran cantidad de mujeres que trabajan en el mundo y pretende hacernos llegar el mensaje de que sin ellas este sistema mundial no se podría mantener. Este tema es muy comentado en los países desarrollados, la desigualdad entre hombres y mujeres en los trabajos (valoración, salarios, horarios…). Pero sin embargo en los países subdesarrollados apenas se lucha porque se les reconozca este trabajo y se les trate igual que a los hombres, cuando estas mujeres se encuentran en situaciones de desigualdad mucho mayores.
Pienso, que el motivo de que esta lucha no tenga la magnitud apropiada en el tercer mundo, es porque en estos países, por desgracia, hay otras muchas desigualdades muy importantes, de mayor magnitud y más generalizadas que esta. Por lo que creo, que son los países desarrollados los que deberían luchar porque cesara esta situación para siempre, al igual que otras muchas situaciones.
Me ha llamado mucho la atención del video que solo aparecían fotos de mujeres que viven en países no desarrollados, no hay casi ninguna que represente a mujeres de países desarrollados trabajando, y ni siquiera aparece una imagen en la que se represente las tareas del hogar como un trabajo. Y ese es uno de los trabajos más duros que existen, aunque no esté lo suficientemente valorado. Lo peor de estos trabajos es que en muchas ocasiones se trabaja también fuera de casa por lo que resulta realmente agotador.

Helena 4ºA

MaRy dijo...

Yo creo que el vídeo quiere hacernos ver que no sólo son los hombres los que trabajan ni los que realizan los trabajos más pesados,sino que las mujeres somos igual de trabajadoras que los hombres aunque nunca nos hayan considerado en el ámbito de trabajo igual que a ellos.Pero en este vídeo se ve claramente la importancia de la mujer en la socidad y todos los trabajos que somos capaces de realizar y creo que este vídeo también les puede servir a aquellos "hombres" que piensan que las mujeres sólo servimos para estar en casa.Y pongo hombres entre cosillas porque no considero hombre a personas que piensan de esa manera.
Y nada más...sólo que desde mi punto de vista el vídeo está muy bien y las imágenes me parecen muy buenas,y la verdad es que te hacen pensar en cosas que quizás nunca te habías planteado.

"Carmen" 4ºA

Anónimo dijo...

1.opino que toda mujer tiene derechos iguales a todos los demas , todos somos iguales ,en este video lo que mas me ha gustado es que representa a mujeres trabajando y que no importa si es un hombre ,puede realizar trabajos igual de duros ,la imagen que mas me ha gustado es la de una mujer en el campo recogiendo vegetales eso significa que aunque consideremos que trabajar en casa es un trabajo seguro que en el campo lo puede hacer igual de bien lo que ocurre es que todas las personas estan acostunbrados mal piensan que las mujeres su trabajo es en casa y cuidando de los niños y eso no es asi ya que todos debemos luchar por nuestros derechos sea mujer ,hombre,de color o chino da igual todos tenemos nuestros derechos

FRANCISCO JOSE HIDALGO REGIFE 4ºC

Anónimo dijo...

Mujeres trabajadoras:
Este video trata del trabajo de las mujeres que han estado ejerciendo, en estas imágenes se refleja el trabajo duro de cada una de ellas pero seguramente habrán tenido sueldo muy bajo y no han sido tratadas con igualdad a los demás, las mujeres se han estado encargando del trabajo del hogar que es bastante duro llevar todos los días la limpieza de toda una casa y encargarse de la educación y el cuidado que los hijos necesitan, que aunque este trabajo ha estado menospreciado es el mas importante y duro pero además las mujeres han salido a trabajas fuera de sus casas aunque no hallan podido ejercer algunos oficios que solo podían ocupar los hombre. Esta desigualdad se ha ido mejorando pero aun en la actualidad queda por avanzar y mejorar esta igualdad. Un mismo trabajo puede ser ejercido por amos sexos de igual manera y deben tener un mismo salario. Las mujeres no son ni mas débiles ni menos eficiente que los hombre porque aunque su trabajo no halla sido tan reconocido como el de ellos, ellas también han ejercido trabajos duros como los que muestran las imágenes


natalia carbonero 4 eso C

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anais Cantalejo dijo...

Yo opino que, como se ve en el video, las mujeres siempre han trabajado tanto o más que los hombres y que aún hoy en día en paises tercermundistas siguen trabajando y siendo tratadas como si fueran animales o esclavas, como si fueran propiedad de sus padres hasta que pasasen a ser propiedad de sus maridos para pasarse toda la vida sintiéndose inferiores que los hombres sin darse cuenta de que lo que hacen todos los días es admirable.
Y mientras esto ocurre en países subdesarrollados, en otros que no lo son como España, por ejemplo, el trabajo de muchas mujeres sigue siendo admirable: mientras trabajan fuera de casa para aportar una estabilidad económica a su familia bien sea porque son madres solteras lo cual es aún más increible porque mientras trabajan medio día en la calle, llevan a sus hijos al colegio, hacen las tareas domésticas, las compras y aún así tienen tiempo para darles a sus hijos todo el afecto y el amor que se merecen, aún así, se sigue pensando que son inferiores. O bien porque mientras sus maridos trabajan igual que ellas fuera de casa ya piensan que de todo lo demás se deben encargar ellas aunque en el trabajo muchas veces las mujeres trabajen más y cobren menos que los hombres.

Anaïs 4ºA

Anónimo dijo...

Para empezar todas las fotografías que salen en el vídeo son de países tercermundistas o de un nivel económico muy bajo; con esto nos dan a entender que las mujeres son las más trabajadoras.
A parte que son trabajadoras, suelen ser las que les dedican mas tiempo a sus hijos (incluso en algunos casos deben llevárselos con ellas a trabajar), a las tareas del hogar, a compras, etc. La mayoría de los trabajos que desarrollan las mujeres suelen ser los de agricultura y artesanía.
A la misma vez podemos observar que se podría decir que en los países de las fotos del vídeo no hay discriminación en cuanto a la categorías trabajadas, porque se ve en una de ellas a una mujer cargando mucho peso a sus espaldas. Hay en otros lugares en los que discriminarían a la mujer diciendo que ese trabajo no es adecuado para ellas, puesto que no tiene la fuerza necesaria.
En esos países empiezan a trabajar desde muy pequeñas y no van a la escuela por aportar una ayuda económica a su casa

Claudia del Pino - 4ºC

...[*JenniFer*]... dijo...

Las mujeres durante muchos años han sido las mulas de carga de la sociedad por llamarlo de alguna manera y nunca se le ha sido reconocido. Aún así la mujer nunca ha dejado de luchar, siempre pensando en el bienestar de los suyos, sin importar las condiciones en las que pueda encontrarse.Esas mujeres son las heroínas de cada dia, pero a ellas no les importa ser reconocidas y ser mas valoradas que el resto, solo piden igualdad para todos y respeto. ¡Algo tan facíl de decir y tan dificíl de conseguir!.

Esas mujeres ya sean de países desarrollados o subdesarrollados, las madres de nuestra juventud , de nuestro mañana, luchadoras ínatas, de las cuales nunca esperan una recompensa para sí misma por su lucha, por que si te das cuenta esas mujeres siempre luchan por una razón, por el bienestar de sus seres queridos sin importarles su bienestar mismo sus condiciones de trabajo o vida.

Es cierto que la desigualdad esta mas presente en los países subdesarrollados y qué es algo que no se le da la suficiente importancia, pero no por que lo vean como una tonteria, sino porque ellas mismas no tienen tiempo para pedir igualdad para su trabajo, ven el hambre que vive su familia , las guerras, las enfermedad...,Cosas que son más importante en ese momento. La cuestión es sobrevivir no importa ni cómo ni dondé.

Deberiamos pararnos a pensar un poco, buscar soluciones, ayudar, pienso que la mejor forma de empezar es ayudando a los suyos, ya que así se dejarán ayudar a ellas mismas. Nos demuestran que esa mujer trabajadora es un ser poco egoísta con esto no quiero decir que no lo sea en algún momento o que los hombres son los únicos egoístas, pero que las situaciones hacen la persona y te llevan a punto limités que te hacen comportar de diferente manera.

Ahora volvamos a casos mas cercanos, a los países desarrollados, a nuestros hogares, a las mujeres con las que te cruzas día a día.
Trabajadoras tanto fuera de casa como dentro, doble trabajadoras le llamaría yo. Esas mujeres que tienen que hacerse cargo de su familia su mayor proyecto de trabajo y por otra parte su trabajo laboral que le ayuda a su vez mantener un buen bienestar a su proyecto de casa.

Aunque ahora las cosas han ido cambiando poco a poco, son muchas las que quedan aún por resolver. Y ya no hablamos de salarios bajos respecto al de los hombres. Sino al abuso, el 20% de trabajadoras femeninas reconocen a ver sido acosadas en su trabajo, puesta en situaciones incómodas, donde su reacción le podría cerrar las puerta o abrirlas.

Es realmente indignante que situaciones de ese tipo sigan sucediendo.Debes pararlas.Empezar a valorar a esas mujeres a tenerlas en cuenta a escucharlas.

Por que todos tenemos el derecho de ser escuchado y respetado. Un lucha por la igualdad , por las madres del mañana.

Me gustaría que cada jefe de cada empresa pensará y se preguntara quién fue que les trajo al mundo...Un hombre?,¿Tu madre una mujer no merecería un buen trato quizás?, esa mujer que te dio la vida.
Esa mujer que solo busca luchar por los suyos. Sobrevivir como cualquier otra persona.


Jennifer Vila Matus 4º A

Anónimo dijo...

En este video presenta la mujer trabajadora, la mujer que se esfuerza por sus hijos para que no les falte comer. Yo pienso que la mujer antes estaba mas olvidada trabajaba horas y horas haciendo esfuerzos máximos.La mujer de ahora no esta tan olvidada aunque en una entrevista de trabajo la mujer esta casada con hijos y unos estudios preparados y esta el hombre con mas o menos lo mismo pagan mas al hombre por el machismo qe hay. Pues la mujer deve ser igual que el hombre todos los ciudadanos somos iguales y tenemos todos el mismo derecho de cobrar los mismo que un hombre. La mujer ademas de trabajar, tiene que hacer sus responsabilidades como cuidar de los niños, hacer la comida, la casa...muchas cosas que hombres o no saben hacer o no quieren hacer,pienso que eso es tarea de todos tanto de hombres como mujeres, no digo que los hombres no hagan nada, también hombres cuidadan de los niños, hacen la compra...
Este video nos muestra que la mujer tiene derecho a un trabajo digno donde poder trabajar en condiciones y con un sueldo que se lo merezca.
Tania Boneta 4ºC

Anónimo dijo...

Lo que nos quiere decir este vídeo , que las mujeres formamos gran parta del mundo laboral, y aunque no nos andado mucha importancia tenemos más de la que creen. Las mujeres que no tienen trabajo no significa que no trabajen, porque quien plancha, friega, hace la comida, recoge la casa...etc, son las mujeres y eso también es un trabajo.Lo que pasa esque en este mundo hay mucho machismo contra la mujer, como que a los hombres le pagan más en un trabajo, solo por ser varones y a las muejeres menos, y lo que no saben que hay mujeres que hacen trabajos mejores que los hombres.Otra cosa es la violencia de género, que los hombres se creen que tienen autoridad en la mujeres solo por ser varones y eso no es asín todos y todas somos libres dentro de unas normas y unas leyes, es decir, que ningún hombre manda en una mujer , y menos le pega porque le apetece , y ni aunque tubiera un motibo eso no se hace, porque nos pueden llegar a martar. Y ellos no son nadie ni para maltratarnos ni para matarnos.
Reyes Sánchez Rodríguez 4º C

Anónimo dijo...

Creo que lo que este video nos quiere mostrar es que todos somos iguales, aunque seamos de distinto sexo. Desde siempre se ha discriminado a la mujer, diciendo que son el sexo débil, y que solo sirven para la casa porque es “un trabajo no muy duro”. Aunque esto no es verdad, ya que una casa no es fácil, este video nos muestra que muchas de las tareas en los países tanto subdesarrollados como desarrollados, lo hacen las mujeres, incluso llegue a leer, que en África el 85 % del transporte lo realizaban las mujeres a pie. En resumen, que tanto hombre como mujeres realizamos la mismas tareas por lo que deberíamos tener los mismos derechos y deberes, aunque esto en muchos países no se cumple.

David Arroyo 4ºB

Anónimo dijo...

Hola a todos voy a dar mi opinión de este montaje, del día de la mujer trabajadora. Lo que me da a entender esas imágenes, es que la mujer no es un objeto sino un pilar de nuestras vidas, vamos lo que quiero decir es que el hombre no es nada sin la mujer (trabajadora), y la mujer tampoco es nada sin el hombre (trabajador), y no quiero que ciertas personas (feministas) se alteren por pensar que igual que hay un día para la MUJER TRABAJADORA también lo haya para el HOMBRE TRABAJADOR. Me he fijado en que muchas de las fotos están tomadas en países con una sociedad algo anticuada y en países algo subdesarrollados donde tanto el hombre como la mujer deben trabajar duro para sobrevivir. En estas sociedades modernas la mujer y el hombre están más igualados (no laboralmente) aunque he de reconocer que la mujer es la que sabe llevar mejor su vida tanto laboral como personal. Vengo a decir que en estos tiempos en, sociedades desarrolladas no cabe la ideología del machismo y tanto la mujer como el hombre están en condiciones de igualdad.