martes, 27 de noviembre de 2012

25 NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Como ya sabemos, el domingo 25 de noviembre se celebrÓ el día Internacional contra la violencia de género. Como otros años, no podÍAmos dejar de recordarnos la importancia que tiene conmemorar dicha fecha para sensibilizar a toda la comunidad educativa y en particular al alumnado, lo importante que es el acabar, de una vez por todas, con estas acciones. La celebración consistió en lo siguiente: El viernes a la hora de entrada 8,15 h se repartieron lacitos morados (color destinado a esta efeméride) por parte de los alumnos/as de la asignatura de Cambios Sociales y Género, a todas las personas de la comunidad educativa y con ello recordarnos la importancia de esta fecha.
Previamente se habían colocado carteles referentes a esta celebración en el tablón de Coeducación y a la entrada del centro.
A las 11,05 h todos los cursos leyeron en sus respectivas aulas un poema de los dos que ofrecimos y posteriormente se guardó un minuto de silencio recordando a las víctimas. Para todos aquellos que quieran releer y repensar uno de los poemas aquí os lo dejamos.

No hay comentarios: